Usted está en:

ICBF identificó a 32 niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en Florencia, Caquetá

Florencia
Lunes 31 de Agosto de 2020 - 06:52 PM
ICBF identificó a 32 niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en Florencia, Caquetá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia, logró identificar y atender a través de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) a 32 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil y alta permanencia en calle en diferentes sectores de Florencia, departamento de Caquetá. 
 
Frente a esta situación, el Instituto también viene liderando una serie de jornadas de sensibilización en los barrios de la ciudad con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre los riesgos y consecuencias del trabajo infantil por medio de un trabajo psicosocial que busca fortalecer los hogares como entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes.
 
Con esta labor se socializan los efectos negativos para la niñez, el trabajo infantil, la vida en calle y alta permanencia en calle. Además, en un trabajo del ICBF realizado en conjunto con las entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) se logró la consecución de ayudas humanitarias para familias en situación de vulnerabilidad de Florencia. 
 
Por último, el ICBF continuará realizando estas intervenciones con el propósito de seguir garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Caquetá.
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General