Usted está en:

ICBF identifica niños en situación de trabajo infantil en Leticia, Amazonas

Leticia
Jueves 23 de Julio de 2020 - 12:18 PM
ICBF identifica niños en situación de trabajo infantil en Leticia, Amazonas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) identificó a tres niños en situación de trabajo infantil en Leticia, durante una jornada de búsqueda activa realizada por profesionales de la entidad en siete establecimientos comerciales entre hoteles y supermercados, así como en el recorrido hecho por diferentes calles de la capital del Amazonas.
 
Los profesionales del ICBF realizaron el procedimiento de verificación de derechos a cada uno de los niños, además de iniciar un proceso de seguimiento con los padres mediante visitas, compromisos parentales, asistencias y asesoría a las familias.

Ese resultado hace parte de las acciones que permanentemente realiza el ICBF a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) en conjunto con autoridades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para la protección de derechos y la erradicación de todas las formas de violencias hacia niños, niñas y adolescentes.
Así mismo, para fortalecer el sentido de corresponsabilidad frente a la protección de derechos de los niños, el ICBF sensibilizó a las personas halladas en el establecimiento comercial donde fueron identificados los menores de edad en situación de trabajo infantil.

Durante este 2020, al ICBF ha recibido denuncias y peticiones con motivos asociados al trabajo infantil y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, casos que han sido atendidos y verificados por los equipos interdisciplinarios de la entidad en el territorio, movilizando diferentes acciones que van desde las asistencias y asesorías a la niñez y la familia y procesos de restablecimiento de derechos, según se determine en cada caso.  

Finalmente, el ICBF invitó a toda la ciudadanía a sumarse y ser corresponsables en la protección de la niñez, identificando y denunciando en la Línea 141, hechos que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes del Amazonas. 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General