Usted está en:

ICBF hace un llamado a los padres de familia y cuidadores para proteger a los niños y niñas en Semana Santa

Bogotá, D. C.
Lunes 15 de Abril de 2019 - 07:21 PM
Bogotá

Un llamado para el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes hace el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a los padres de familia y adultos responsables, para que tomen las medidas necesarias y eviten los hechos que pongan en riesgo la seguridad de los menores de edad durante las vacaciones de Semana Santa. 

Los accidentes pueden ser ocasionados por negligencia, omisión o falta de prevención, por eso reiteramos a la sociedad en general que para evitarlos, es necesario supervisar y estar alerta de los lugares donde se encuentran los niños y niñas. 

 

Algunas recomendaciones para tener en cuenta:  

 

-    No permita que sus hijas e hijos se queden solos o sin la supervisión de un adulto en ningún momento o espacio.

-    No suelte al niño de la mano y recuérdele que siempre esté a su lado. En caso de pérdida, enséñele un punto de encuentro o indíquele que busque un agente de policía o autoridad que le preste ayuda.

-    Los padres de familia y cuidadores deben prestar atención al riesgo que tiene el uso de artefactos eléctricos, cables e interruptores, ollas, líquidos calientes, productos de aseo, medicamentos e insecticidas, así como al uso de fósforos y velas, tijeras o cuchillos.

-    Si va a viajar, no olvide que los niños siempre van sentados en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad.

-    Si durante esta semana visitas playas, ríos, lagunas, piscinas o reservas de agua con tus hijas e hijos, recuerda que los flotadores no reemplazan tu supervisión. 

-    Si decide asistir a los desfiles y procesiones de la Semana Santa, no permita que los niños vayan solos, ya que éstos registran alta aglomeración de público.

 

El ICBF invita a los adultos a compartir actividades recreativas, culturales y lúdicas que permitan fortalecer la relación entre los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General