Usted está en:

ICBF hace un llamado a celebrar festividades de Año Nuevo sin pólvora en Antioquia

Medellín
Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 07:40 PM
ICBF continúa promoviendo la campaña La fiesta eres tú, no la pólvora en Caldas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hace un llamado a la comunidad para que este 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 se celebren las festividades sin el uso, porte o manipulación de pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes en el departamento de Antioquia.
 
 
“Ya son 28 casos de menores de edad registrados en el departamento por lesiones con pólvora. Es muy triste que pese a las campañas que hacemos las diferentes entidades territoriales y nacionales, la sociedad no tome conciencia del daño que causa la pólvora y sigan celebrando con este tipo de artefactos pirotécnicos”, manifestó la directora regional del ICBF en Antioquia, Selma Roldán.
 
Según los datos del ICBF en el departamento, de los 28 casos, a todos se les han realizado verificación de derechos y se les han abierto Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a tres de ellos. Los casos han sido atendidos tanto por comisarías de familia como por defensorías, y las edades de los menores de edad lesionados oscilan de los cinco a los 17 años, siendo mayores los casos en hombres (25 casos) que en mujeres (tres casos).
 
El ICBF hace un llamado a celebrar sin pólvora y continuar con la premisa de decirle a la sociedad: ‘La fiesta eres tú, no la pólvora’, para evitar que más menores de edad sufran lesiones físicas que permanecerán por el resto de su vida por causa del uso, porte o manipulación de pólvora.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General