Usted está en:

ICBF hace llamado a padres de familia para evitar que niños y adolescentes manipulen pólvora en Bolívar

Cartagena
Martes 7 de Diciembre de 2021 - 05:27 PM
ICBF hace llamado a padres de familia para evitar que niños y adolescentes manipulen pólvora en Bolívar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hace un llamado a todos los padres, madres, cuidadores y familias del departamento de Bolívar para prevenir que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo en esta zona del país. 
 
“Hacemos un llamado a todas las familias del departamento para que disfrutemos de estas fiestas de fin de año de manera responsable, cuidando de los niños, niñas y adolescentes. Debemos garantizar que la Navidad y el Año Nuevo sean un momento de compartir con amor y en familia. La fiesta eres tú, no la pólvora”, manifestó la directora (e) regional del ICBF en Bolívar, Viviana Rojas. 
 
La funcionaria recordó igualmente que una lesión con pólvora puede ocasionar quemaduras graves, mutilaciones e incluso la muerte, e indicó que, en caso de que un niño, niña o adolescente llegue a sufrir una quemadura o lesión con pólvora, debe ser llevado de manera inmediata a un centro médico para que reciba la atención adecuada y en ningún caso es recomendable automedicarse.
 
Vale la pena recordar que durante 2022 se presentaron 249 lesionados con pólvora en el país, de los cuales, ocho fueron en el departamento de Bolívar, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS). 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General