Usted está en:

ICBF ha fortalecido el estado nutricional de más de 4.000 niños y niñas en Vichada

Puerto Carreño
Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 06:21 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de acciones de focalización, valoración y seguimiento nutricional, este año ha beneficiado a 4.031 niños y niñas menores de cinco años y a 230 mujeres gestantes con bajo peso en el Vichada.
Durante las jornadas de atención, un equipo interdisciplinario realiza talleres básicos de educación alimentaria, hace seguimiento al estado nutricional de los usuarios de cada programa y entrega raciones para preparar
que, entre otros productos contiene Bienestarina. Así mismo, se  orienta sobre hábitos y estilos de vida saludable, para prevenir la desnutrición de la primera infancia.
 
La mayor parte de la población favorecida se encuentra ubicada en comunidades indígenas apartadas, a quienes se les ha brindado atención a través de la modalidad ‘1000 Días para Cambiar el Mundo beneficiando a 3.638 niños y niñas de nacionalidad colombiana, 339 extranjeros, un total de 230 mujeres gestantes y 54 menores de edad con diagnóstico de desnutrición aguda, moderada y severa tratadas en el Centro de Recuperación Nutricional (CRN).
 
El ICBF en estos procesos promueve la organización de redes ciudadanas que contribuyan a garantizar los derechos de los niñez, su bienestar y el de sus familias.
 
Claudia Liliana Media Maragua, directora del ICBF en la regional Vichada, indicó que: “en los últimos siete meses las Unidades de Búsqueda Activa (UBA) han focalizado 1.808 niños, niñas y mujeres gestantes, a quienes se les  realizó la toma de medidas antropométricas y valoración médico-nutricional, con la finalidad de identificar su estado de salud y contribuir en la prevención de la desnutrición”.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General