Usted está en:

ICBF ha atendido más de 130 niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en Arauca

Arauca
Jueves 17 de Junio de 2021 - 01:11 PM
ICBF ha atendido más de 130 niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en Arauca
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta acciones de focalización y prevención del trabajo infantil en Arauca que han permitido identificar 135 casos en los últimos 18 meses, de niños, niñas y adolescentes hallados en esta situación. 
Del total de niños, niñas y adolescentes focalizados, 102 fueron identificados desarrollando labores informales en el 2020, mientras que en lo corrido del 2021 se han encontrado 33 casos más en actividades domésticas y agrícolas en los municipios de Tame y Arauca.

Por esta razón, el Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) avanza con la implementación de campañas y estrategias de sensibilización que ayuden a identificar y a denunciar el trabajo infantil.

De igual forma, se llevan a cabo actividades para prevenir la deserción escolar, que es un riesgo identificado por la pandemia. En estas labores se trabaja con la Secretaría de Educación Departamental, la Policía de Infancia y Adolescencia y algunas  instituciones educativas para la constatación de derechos de los niños, niñas y adolescentes, valoraciones psicológicas, asesoría y acompañamiento a las familias, donación y entrega de kits escolares que aportó la Organización Internacional para las Migraciones.

El equipo EMPI también está efectuando jornadas educativas sobre los riesgos a que está expuesta la niñez por el trabajo infantil, como afectación en la salud, su integridad y seguridad física.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General