Usted está en:

ICBF ha atendido desde el primer momento a niño wayúu presunta víctima de violencia sexual

Jueves, Agosto 13, 2020 - 20:59
ICBF ha atendido desde el primer momento a niño wayúu presunta víctima de violencia sexual
En el marco de la ruta de atención para casos de violencia sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo de Defensoría de Familia para atender a un niño wayúu presunta víctima de abuso, quien fue trasladado desde Manaure hasta una clínica de Riohacha, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
 
El niño fue valorado por los profesionales del ICBF, quienes realizaron las valoraciones psicológica y nutricional, determinando la vulneración de algunos derechos. Como resultado de esa verificación, ese mismo día, el 5 de agosto, la Defensora de Familia dio apertura al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del niño. Actualmente el proceso se encuentra en el Centro Zonal Manaure por competencia territorial.
 
Cabe precisar que la atención brindada por el ICBF desde el primer momento, se ha desarrollado en cumplimiento de los protocolos de biolseguridad y de manera oportuna.
 
El ICBF reitera su llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y que los responsables de estos delitos sean castigados con todo el rigor que la ley permite.
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet