Usted está en:

ICBF ha atendido 1.841 familias víctimas de desplazamiento en La Guajira

Riohacha
Lunes 25 de Abril de 2022 - 07:24 PM
ICBF ha atendido 1.841 familias víctimas de desplazamiento en La Guajira
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través delas Unidades Móviles de Protección, ha brindado acompañamiento psicosocial y valoración nutricional a 6.569 personas, de las cuales, 4.589 son niños, niñas y adolescentes víctimas del desplazamiento forzado en La Guajira.
Para estas acciones el ICBF cuenta con 12 Unidades Móviles que realizan las actividades en campo para el acompañamiento psicosocial a las familias. Además, se hace entrega de alimento de alto valor nutricionalcomo Bienestarina en polvo y líquida, también alimento para mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia. 
Yaneris Cotes Cotes, Directora del ICBF en La Guajira, manifestó que “con las Unidades Móviles se logra llegar a los corregimientos más alejados del departamento, se identifican problemáticas que ponen en riesgo el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y se activan las rutas de atención.También se hace el seguimiento a los compromisos que adquieren las familias cuando son atendidas por primera vez, por ejemplo, si algún menor de edad no cuenta con el peso ideal, se valora su estado actual”.

Finalmente, el equipo de profesionales que hacen parte de las Unidades Móviles ha desarrollado estrategias colectivas con las familias intervenidas, generando un ambiente de confianza, permitiendo la recolección de información precisa, la cual es fundamental para la identificación de presuntas vulneraciones de los derechos de los menores de edad y activar los canales de atención para lograr entornos protectores en el hogar. 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General