Usted está en:

ICBF genera acciones para la erradicación del trabajo infantil en Amazonas

Leticia
Martes 28 de Junio de 2022 - 04:32 PM
ICBF genera acciones para la erradicación del trabajo infantil en Amazonas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de sus Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), realiza acciones para la garantía y atención integral de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, vida en calle y alta permanencia en calle, en el departamento de Amazonas.
 
Dentro de las acciones realizadas por el equipo EMPI en los dos municipios del departamento, se han realizado cinco jornadas de búsqueda activa, 15 actividades comunitarias, 19 asistencias técnicas con el objetivo de erradicar y disminuir los porcentajes de esta problemática.
 
“Desde ICBF queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes sean felices, estudien y puedan cumplir sus sueños. Por eso, debemos trabajar articuladamente para evitar este flagelo, queremos un departamento sin trabajo infantil”, puntualizó la directora de ICBF Regional Amazonas, Lizzeth Cardona.
 
Los equipos EMPI tienen el objetivo de garantizar el restablecimiento de derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de trabajo infantil, alta permanencia en calle y vida en calle, a través de la intervención psicosocial a las familias, la coordinación y articulación con los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) y centros zonales para el restablecimiento de derechos.
 
En lo corrido del 2022 se han abierto dos Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos por trabajo infantil en este departamento.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General