Usted está en:

ICBF garantizará 2.646 matrículas nuevas de educación para adolescentes y jóvenes bajo protección del Instituto

Bogotá, D. C.
Miércoles 12 de Junio de 2019 - 02:47 PM
Bogotá D.C.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en alianza con el ICETEX, costeará 2.646 matrículas nuevas para formar adolescentes y jóvenes bajo protección del Instituto con carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en el nivel de pregrado y estudios de formación para el trabajo y desarrollo humano en 265 instituciones educativas de 28 departamentos del país en este 2019.
 
Actualmente, 1.245 adolescentes y jóvenes se encuentran cursando estudios de educación superior en programas de formación en Psicología, Trabajo Social, Derecho, Administración de Empresas y Enfermería, entre otras, gracias a este Fondo. Es el caso de Ermilda Guevara, oriunda de Paz de Ariporo, Casanare. Ella, un ejemplo de superación y disciplina, acaba de obtener el título de trabajadora social de la Universidad de La Salle y asegura que desde niña perteneció al ICBF y por la gestión de la Entidad ya cumplió su sueño de ser profesional.
 
Por su parte, Kevin Carrascal es un joven barranquillero de 24 años que también se benefició con esta alianza. Es comunicador social de la Universidad de Pamplona y para él su carrera profesional ha significado mucho para su vida y señala que “gracias al ICBF y el ICETEX tuve la oportunidad de acceder a la educación universitaria. Son muchos los jóvenes como yo que gozamos de este apoyo”.
 
Por último, es de destacar que el Fondo de Servicios Educativos - Proyectos Sueños, Oportunidades para Volar (AEPS) de la Dirección de Protección del ICBF, desde su creación en 2015, ha beneficiado a 5.536 jóvenes del país. Una iniciativa que les ha permitido formarse académicamente con un componente humanístico que busca promover y generar condiciones para que los adolescentes y jóvenes tengan acceso a nuevas oportunidades para la satisfacción integral de sus derechos.
 
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General