ICBF garantiza seguridad alimentaria de niños y adolescentes en Puerto Leguízamo, Putumayo

Leguizamo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de una misión humanitaria conjunta con la Gobernación del Putumayo, a través de sus Unidades Móviles entregó 75 unidades de Bienestariana para los niños, niñas, adolescentes y mujeres gestantes de la inspección de Yurilla, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo.
 
Durante este ejercicio, que fue coordinado por el ICBF con las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) del cual es rector, se brindó atención integral y ayuda humanitaria a la población de esta inspección, la cual está compuesta por siete comunidades rurales y se ha visto afectada por problemas de orden público y conflicto armado.
 
Esta misión humanitaria se generó como resultado de los acuerdos del Consejo de Seguridad y del Subcomité de Protección y No Repetición departamental, en donde se tiene como objetivo esencial garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
 
En este trabajo articulado del SNBF participaron instituciones como Corpoamazonía, Unidad para las Víctimas, Unidad de Restitución de Tierras, Alcaldía de Puerto Leguízamo, Gobernación del Putumayo y la Registraduría, entre otras.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar