Usted está en:

ICBF garantiza la atención para prevenir la desnutrición en Córdoba

Montería
Viernes 10 de Julio de 2020 - 04:10 PM
ICBF garantiza la atención para prevenir la desnutrición en Córdoba
Con el propósito de prevenir la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años y mujeres gestantes con bajo peso, beneficiarios de la modalidad ´1000 días para cambiar el mundo´, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la entrega de complementos nutricionales en el departamento de Córdoba.
 
 
Como parte de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria, el ICBF suministró a los 600 beneficiarios vinculados a la modalidad complementos nutricionales de acuerdo con su tipo, edad y estado nutricional. 
 
Así, dentro de los complementos entregados se encuentran el Alimento Listo para el Consumo (ALC), la Ración Familiar para Preparar en el hogar que incluye alimentos con un importante aporte calórico y de nutrientes para el niño, la niña y la mujer gestante, y los Alimentos de Alto Valor Nutricional como la Bienestarina Más y el Alimento para la Mujer Gestante y Madre en Periodo de Lactancia.
 
La entrega, que fue realizada puerta a puerta en las casas de los beneficiarios acatando las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud, se llevó a cabo con el apoyo de los operadores en los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento, Valencia, Tierralta, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y Ayapel.
 
A través de las herramientas digitales y llamadas telefónicas, los equipos interdisciplinarios también han realizado seguimiento al estado de salud de los beneficiarios y han brindado acompañamiento a fin de guiar y orientar los procesos que buscan prevenir situaciones de riesgo y vulneración de derechos.
 
Para la realización del seguimiento del estado nutricional de las niñas, niñas y mujeres gestantes, la toma de medidas antropométricas se lleva a cabo teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos tanto para los profesionales como para los equipos de medición que se utilizan tales como básculas, tallímetros, cintas antropométricas, entre otros.
 
Como valor agregado, gracias a las donaciones realizadas por la compañía Jerónimo Martins SAS, 294 beneficiarios que se encuentran en los municipios de Tierralta, Ayapel y Montelíbano recibieron bonos alimenticios, distribuido durante los meses de junio y julio, para ser canjeados por un mercado empacado en las tiendas ARA.
 
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General