Usted está en:

ICBF garantiza atención a niñas y adolescentes con derechos restablecidos en Montería y Sahagún

Montería
Jueves 2 de Julio de 2020 - 01:29 PM
ICBF garantiza atención a niñas y adolescentes con derechos restablecidos en Montería y Sahagún
Como parte de las medidas adoptadas durante el aislamiento preventivo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo entrega de paquetes alimentarios, kits metodológicos y cartillas pedagógicas a 103 niñas, niños y adolescentes vinculados a las modalidades de protección en Montería y Sahagún en Córdoba.
Las cartillas y los kits suministrados a los beneficiarios contienen material pedagógico orientado hacia la formación del liderazgo, habilidades para la vida, buen uso del tiempo libre y herramientas para la gestión de sus proyectos de vida.

Los paquetes alimentarios fueron entregados, bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud, a los padres de familia y cuidadores de las niñas, niños y adolescentes por los profesionales del operador que atienden esta modalidad en el departamento.

A través de las herramientas digitales y llamadas telefónicas, los equipos psicosociales han realizado seguimiento y brindado acompañamiento a los beneficiarios, además de guiar y orientar los procesos que buscan prevenir situaciones de riesgo y vulneración de derechos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General