Usted está en:

ICBF garantiza atención de niñas y niños en municipios PDET de Guaviare

San José del Guaviare
Viernes 22 de Octubre de 2021 - 04:05 PM
ICBF garantiza atención de niñas y niños en municipios PDET de Guaviare
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompaña a los 4 municipios que se encuentran bajo el Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en pilares como la educación rural y primera infancia, derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria de niñas, niñas y adolescentes en el departamento de Guaviare.
El ICBF, dando cumplimiento a compromisos establecidos, ha enfocado sus esfuerzos para garantizar los derechos de los menores de edad y ha priorizado la atención a la primera infancia previniendo la desnutrición y sus riesgos.
 
En este sentido, el Director Regional del ICBF en Guaviare, Joaquín Mendieta Silguero, señaló que bajo la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo que busca prevenir la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años, así como en mujeres gestantes con bajo peso, se atienden más de 300 beneficiarios.
 
“Durante la vigencia 2021 se han distribuido 78.390 kilogramos de Bienestarina Más, 34.416 unidades de Bienestarina Líquida y 5.352 bolsas de Alimento para Mujer Gestante Mujer Lactante, con esto estamos garantizando bienestar y seguridad alimentaria de niños y niñas de 6 meses a 5 años y madres gestantes en nuestro departamento”, señaló el director. 
 
Así mismo, se viene adelantando la focalización de la población ubicada en zonas rurales y rurales dispersas de los municipios de Calamar, San José del Guaviare, El Retorno y Miraflores, teniendo en cuenta sus necesidades, haciendo la solicitud para la ampliación de la cobertura en las modalidades de Primera Infancia.
 
Con relación al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria de las niñas, niños y sus madres gestantes y lactantes, el ICBF ha acompañado a la población a través de la socialización, formulación, implementación y evaluación de los planes municipales y departamentales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Guaviare.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General