Usted está en:

ICBF fortalecerá las capacidades de las familias en Vichada

Puerto Carreño
Viernes 30 de Julio de 2021 - 06:51 PM
ICBF fortalecerá las  capacidades de las familias en Vichada
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco e implementación de las estrategias que generan entornos protectores en el hogar, iniciará la ejecución de la modalidad ‘Mi familia’ en Puerto Carreño, Vichada, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades familiares para promover la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
Esta modalidad tendrá un total de 396 cupos destinados para atender a las familias con niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estén o hayan estado en las modalidades priorizadas por la Dirección del Protección del ICBF, o que estén en procesos de restablecimiento de derecho o que se consideren en alto riesgo, entre otras características.
 
El ICBF ejecutará el proceso mediante el desarrollo de componentes orientados a la prevención de la violencia, negligencia o abusos que atenten contra la integridad física y moral de la niñez, adolescencia y juventud.
 
Con la modalidad Mi Familia también se busca fortalecer las habilidades o competencias de las familias, para que sean capaces de afrontar situaciones de estrés o dificultades para que no afecten su función de cuidado y protección.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General