Usted está en:

ICBF fortalece y apoya a familias con hijos con discapacidad en Meta

Villavicencio
Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 02:38 PM
Meta

Cerca de 90 familias con hijos con discapacidad que viven en 13 municipios del Meta, participaron durante 10 meses en la estrategia Unidades de Apoyo y Fortalecimiento a Familias (UNAFA), liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En la jornada de cierre se socializaron los resultados, producto de las visitas domiciliarias, acompañamiento individual y asistencia a los encuentros grupales, en el marco de los componentes de fortalecimiento de la dinámica familiar, participación social con incidencia en la política pública y autorgestión para el mejoramiento y sostenibilidad de la economía familiar.

 

Ahora son familias con mejor nivel de comunicación, con herramientas para resolver conflictos, con conductas de autocuidado y cuidado mutuo que benefician la salud mental, física y emocional del grupo familiar, especialmente de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

 

Durante la puesta en marcha de la estrategia se consolidaron proyectos productivos desde el seguimiento y evaluación de la educación financiera, logrando la sostenibilidad de  una tienda,  manufactura  de muñecos,  pintura de cuadros y confección de ropa y manualidades en general.

 

Se beneficiaron familias de los municipios de Villavicencio, Cumaral, Granada, San Juan de Arama, Puerto Lleras, Puerto Rico, Fuente de Oro, Acacías, Guamal, Cubarral, San Martín, Cabuyaro  y Puerto López.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General