Usted está en:

ICBF fortalece su trabajo para prevenir la desnutrición en Amazonas

Leticia
Miércoles 20 de Abril de 2022 - 11:33 AM
ICBF fortalece su trabajo para prevenir la desnutrición en Amazonas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través de su modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo, trabaja para prevenir la desnutrición garantizando la atención de  450 niños, niñas, madres lactantes y mujeres en periodo de gestación en el departamento de Amazonas.
 
En los municipios de Leticia, Puerto Nariño y las zonas nos municipalizadas de: Tarapacá y Puerto Arica, fueron los sectores donde se implementó la modalidad de atención, donde además se ha garantizado la entrega de alimento de alto valor nutricional, 3.114 unidades de Bienestarina Liquída, 672 unidades de raciones para preparar, 205 unidades de alimento listo para el consumo y 1.800 unidades de Nutrigest, alimento para la mujer en periodo de gestación y madres lactantes.
 
“A través de esta modalidad estamos garantizando la atención y prevención de la desnutrición en niños y niñas menores de cinco años y mejorando su estado nutricional. Estamos comprometidos y seguiremos trabajando de manera articulada con las estidades territoriales para bajar los índices de esta problemática en el departamento”, puntualizó la directora regional del ICBF en Amazonas, Lizzett Cardona.
 
1000 Días para Cambiar el Mundo, tiene como objetivo contribuir a la prevención de la desnutrición aguda en niñas y niños menores de 5 años y la atención del bajo peso en mujeres en periodo de gestación y madres lactantes, mediante la promoción de condiciones adecuadas de nutrición y salud, fortaleciendo las capacidades familiares para la generación de entornos protectores en seguridad alimentaria y nutricional.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General