Usted está en:

ICBF fortalece a las familias en el sur de Bolívar

Cartagena
Martes 11 de Septiembre de 2018 - 03:25 PM
Bolívar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional Bolívar, participó en el encuentro de usuarios de la modalidad Comunidades Rurales en el corregimiento Canaletal, municipio de San Pablo, para iniciar la evaluación y efectos que han tenido las distintas estrategias del Instituto en la población del sur del departamento.

 

Los colaboradores del Instituto en conjunto con 40 familias de Canaletal revisaron la casa comunitaria que se construyó en el corregimiento a partir del trabajo realizado en la modalidad de Comunidades Rurales. Un nuevo lugar que ha permitido la creación de entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes.

 

Luego, el ICBF continuó su recorrido por los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur con el objetivo de verificar la situación actual de los beneficiarios de la modalidad Generaciones con Bienestar. En esta exploración se constató que el grupo de participantes está conformado por 50 menores de edad y el resultado de su inclusión en esta estrategia ha permitido que se cumplan sus derechos, se reconozcan los factores de riesgo en su entorno y se tenga plena identificación de las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) que son responsables de su protección.

 

Además, cabe resaltar que el municipio de Simití ya cuenta con la estrategia de Unidades de Apoyo y Fortalecimiento a la Familia (UNAFA). Esta modalidad está beneficiando en este momento a 11 familias simiteñas con niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de discapacidad. Durante su paso por esta zona del departamento, el equipo del Instituto conoció a estas familias y verificó cómo se han fortalecido sus hogares y los derechos de sus hijos e hijas.

 

Por último, el recorrido por este municipio incluyó la visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pequeños exploradores, donde se supervisó el estado de la infraestructura y tras la evaluación se comprobó que se encuentra listo para atender de forma integral a 104 niños y niñas de primera infancia.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General