Usted está en:

ICBF fortalece la prevención de explotación sexual comercial de niños y adolescentes en San Onofre, Sucre

San Onofre
Viernes 18 de Octubre de 2019 - 11:19 AM
Sucre
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo parte de la feria de servicios para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, además del Reclutamiento Forzado contra los menores de edad en los corregimientos de Rincón del Mar y Libertad en el municipio de San Onofre, Sucre.
 
Estas ferias, que hacen parte del Comité Departamental contra la Trata de Personas, fueron articuladas y convocadas por los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) y contaron con la participación de beneficiarios de la modalidad Generaciones Étnicas con Bienestar del ICBF.
 
Además, durante la jornada promotores de derechos y coordinadores metodológicos dieron a conocer los avances en la prevención del embarazo en la adolescencia, el concepto de unidad familiar, el diálogo como método de prevención y se realizaron actividades de sensibilización para fortalecer a las familias y comunidades de Rincón del Mar y Libertad.
 
Las entidades destacadas que participaron en las ferias fueron la Gobernación de Sucre, Alcaldía de San Onofre, Ministerio del Trabajo, Migración Colombia, Armada Nacional, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, entre otras.    
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General