Usted está en:

ICBF fortalece emprendimientos de adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Santander

Bucaramanga
Lunes 23 de Mayo de 2022 - 07:15 PM
ICBF fortalece emprendimientos de adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Santander
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró una feria de emprendimientos de adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) en el departamento de Santander.
Esta feria hace parte de un plan piloto de emprendimiento sostenible dirigido a beneficiarios del SRPA de Santander y Meta, en el marco de una alianza con el Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela de Administración de Negocios (EAN).
 
Mediante este plan, en el Centro de Atención Especializada (CAE) Los Robles, de Piedecuesta, se formaron 25 jóvenes en emprendimiento y se fortalecieron 11 proyectos productivos, algunos de los cuales tienen atención abierta al público como el de barbería, estudio de tatuajes, pizzería y panadería.
 
“Este plan piloto le ofrece nuevas herramientas a los adolescentes y jóvenes para que sus ideas y sueños se conviertan en proyectos de vida legales y sostenibles”, expresó Alejandro Cáceres, subdirector de Responsabilidad Penal del ICBF.
 
A su vez, Diana Mejía, del PNUD, motivó a los jóvenes del SRPA a que perseveren en su camino para convertirse en microempresarios de Santander.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General