ICBF fortalece conocimientos sobre derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes en Cali
Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y brindar herramientas que puedan compartir en sus comunidades, 24 adolescentes y jóvenes culminaron un diplomado en derechos sexuales y reproductivos, desarrollado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en articulación con la Red de Salud del Oriente, en el oriente de Cali.
La jornada generó espacios de aprendizaje, diálogo y reflexión en torno al reconocimiento y ejercicio de sus derechos, lo que permitió a los participantes convertirse en multiplicadores de estos conocimientos en los lugares donde ellos viven.
Esta experiencia también fue una apuesta por la inclusión, ya que contó con la participación de adolescentes con discapacidad. Para uno de ellos, este fue su primer diplomado, haciendo de esta experiencia un momento especialmente significativo.
Con estas acciones, el ICBF fortalece espacios de formación que ofrecen a adolescentes y jóvenes herramientas para tomar decisiones informadas, reconocer sus derechos y aportar a la construcción de entornos protectores en sus comunidades.






















