Usted está en:

ICBF fortalece como entornos protectores a 2.640 familias en Santander

Bucaramanga
Martes 18 de Enero de 2022 - 06:46 AM
ICBF fortalece como entornos protectores a 2.640 familias en Santander
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento psicosocial ininterrumpido a 2.640 familias beneficiarias de la modalidad Mi Familia en el departamento de Santander. 
 
Mediante una atención integral, el ICBF promueve el fortalecimiento de los entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes, y la prevención de cualquier tipo de violencia en los hogares donde la modalidad tiene cobertura como son Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta. 
  
Dicha atención es complementaria para los beneficiarios que se encuentran vinculados a Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) y en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), así como la población con discapacidad y en riesgo de amenaza o vulneración de derechos. 
 
“Seguimos acompañando a las familias santandereanas, fortaleciendo las capacidades parentales, relacionales y de resiliencia en casa, para mitigar el riesgo de vulneración y evitar la probabilidad de reincidencia o reingreso a protección de los menores de edad”, destacó la directora regional del ICBF en Santander, Martha Patricia Torres Pinzón. 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General