Usted está en:

ICBF fortalece acciones de prevención de riesgos específicos en niños y adolescentes de Sucre

Jueves, Octubre 15, 2020 - 15:08
ICBF fortalece acciones de prevención de riesgos específicos en niños y adolescentes de Sucre
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco del inicio de la reactivación turística del país, desarrolla mesas de fortalecimiento para la prevención del embarazo en la adolescencia y consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad con las administraciones locales de los municipios de Coveñas y Santiago de Tolú, en el departamento de Sucre.
 
Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de articular acciones de fortalecimiento con las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para implementar estrategias unificadas que eviten que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de estos riesgos específicos, especialmente en zonas donde se desarrolla el turismo del departamento.   
 
En este escenario, el ICBF dispuso un equipo de profesionales para desarrollar estrategias de acción conjunta con las autoridades de Sucre para que sean ejecutadas en la oferta de servicios que brinda el Instituto.
 
Esta mesa se seguirá fortaleciendo con la vinculación de las diferentes secretarías de las administraciones municipales, comisarías de familia y la Policía de Infancia y Adolescencia que hace presencia en estos territorios.
 
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet