Usted está en:

ICBF formó talento humano en nuevas estrategias de atención a la primera infancia en Huila

Neiva
Jueves 26 de Mayo de 2022 - 07:27 PM
ICBF formó talento humano en nuevas estrategias de atención a la primera infancia en Huila
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por medio del diplomado “Inclusión de la Discapacidad”, capacitó a 87 personas en estrategias en la atención como yoga infantil, rimas sensoriales, entre otras. Los participantes hacen parte del talento humano de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Huellitas, Casita 1, Casita 2, Casita Encantada y Universo Mágico de Neiva en el departamento del Huila.
En la formación estuvieron agentes educativos, auxiliares pedagógicos, personal de servicios generales,manipuladores de alimentos, apoyo psicosocial, coordinadoras, apoyo en salud y nutrición.
 
La directora regional del ICBF en Huila, Luz Elena Gutiérrez Uribe, expresó que con esta iniciativa de aprendizaje se busca el mejoramiento de la calidad de la educación inicial a través de un reconocimiento de las prácticas pedagógicas de todo el talento humano que se encarga de la atención de niñas y niños. 
 
“Esta formación impactará positivamente en la niñez atendidas en las modalidades de primera infanciagarantizando que todos tengan las mismas oportunidades de participar en las actividades pedagógicas y que se puedan replicar dichas experiencias entre otras comunidades de educación inicial, desde las zonas urbanas hasta las rurales dispersas”, concluyó la directora.  
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General