Usted está en:

ICBF fomenta la práctica de la lactancia materna entre mujeres beneficiarias de sus programas en el Meta

Villavicencio
Jueves 6 de Agosto de 2020 - 04:38 PM
ICBF atiende 1.643 madres lactantes en el Meta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atiende a 2.787 mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia en las modalidades de atención a través de Primera Infancia y Nutrición en el departamento del Meta, fomentando entre ellas la práctica de la lactancia materna.

“La práctica de la lactancia materna le trae beneficios al bebé, la mamá, el núcleo familiar y la sociedad, que se traducen en los 7 superpoderes: fuerza, inmunidad, salud, agilidad mental, inversión, sostenibilidad y amor”, destacó la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, quien resaltó los nutrientes que componen la leche materna y que la convierten en la primera vacuna para el bebé”.
En el programa de prevención de la desnutrición infantil, llamado ´1000 días para cambiar el mundo´, se brinda atención a 819 mujeres gestantes y madres en periodo lactancia en los municipios de Acacías, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán Puerto Lleras, Puerto Rico, San Martín, Uribe, Vistahermosa y Villavicencio.

En las modalidades de atención a la primera infancia, Desarrollo Infantil en Medio Familiar  y Hogares Comunitarios FAMI se atieden en 28 municipios del Meta a 1.968 mujeres, de las cuales 1.248 se encuentran en periodo de lactancia y 720 en periodo de gestación.

Desde el ICBF se fomenta la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros 6 meses porque tienen un impacto en la salud y el bienestar de los niños, niñas, madres y familias atendidos en los programas.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General