Usted está en:

ICBF fomenta estilos de vida saludable entre las familias beneficiarias en Bogotá

Bogotá, D. C.
Martes 4 de Mayo de 2021 - 05:45 PM
ICBF fomenta estilos de vida saludable entre las familias beneficiarias en Bogotá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el objetivo de incentivar comportamientos y hábitos que generen estilos de vida saludables en los hogares de niños y niñas usuarios de los programas de primera infancia, realizó el Taller virtual Actívate con la niñez, que logró convocar a más de 1.450 internautas interesados en temas de la niñez.
Durante el desarrollo de la jornada, fueron socializados temas como la importancia de mantener una adecuada y balanceada alimentación que integre todos los grupos alimenticios, las bondades que genera una buena actividad física, el papel de la carne de cerdo en las dietas familiares, así como el balance exitoso de la alternancia en los programas de primera infancia.
 
“Es nuestro deber en el ICBF Regional Bogotá, aportar información que genere hábitos que lleven bienestar a las familias usuarias de los programas de primera infancia, para que fortalezcan en sus hogares ambientes sanos que faciliten la convivencia armónica de todos, apropiándose de estilos de vida saludables, permitiendo la creación de espacios propicios que contribuyan a un desarrollo integral de todos nuestros niños y niñas”, sostuvo la Directora Regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda Ramírez.
 
Los asistentes virtuales desarrollaron diferentes actividades de forma paralela al taller. Participaron de la actividad física en casa donde niños y niñas en compañía de padres, madres y cuidadores se ejercitaron al compás de distintos géneros musicales, logrando estrechar vínculos familiares y al mismo tiempo amenizando de forma dinámica la jornada de aprendizaje.
 
Con este tipo de actividades, el ICBF fortalece en las familias sus capacidades individuales sensibilizándolas en temas puntuales y oportunos para el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 5 años de edad.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General