Usted está en:

ICBF fomenta el emprendimiento en adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Villavicencio

Villavicencio
Viernes 20 de Mayo de 2022 - 05:48 PM
ICBF fomenta el emprendimiento en adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Villavicencio
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en articulación con la Universidad EAN y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron la jornada de clausura del proceso de formación en emprendimientos con 25 adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) en el departamento del Meta.
“Estamos muy contentos por el cierre de este ciclo de formación, porque todos han querido participar y han podido detonar sus habilidades para fortalecer sus proyectos de vida, aún más pensando en el egreso de los servicios prestados por el ICBF dentro del Sistema de Responsabilidad Penal”, manifestó Lorena Aranda, directora regional del ICBF en el Meta. 

Los adolescentes y jóvenes vinculados al SRPA presentaron las diferentes propuestas e ideas de negocio proyectadas, donde se destacaron las de panadería, mecánica de vehículos, alquiler de sonido profesional, estampados, barbería, cría de animales, entre otras; propuestas que serán estudiadas en articulación con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de la alcaldía de Villavicencio para ver su viabilidad.

“Se Vale Emprender” hace parte de un plan piloto de emprendimiento sostenible dirigido a beneficiarios del SRPA de Santander y Meta. De esta manera el ICBF, fortalece los entornos pedagógicos y académicos de los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, y que trabajan día a día en sus procesos restaurativos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General