Usted está en:

ICBF focaliza 16 menores de edad en situación de trabajo infantil en San Onofre, Sucre

Sincelejo
Viernes 20 de Mayo de 2022 - 11:59 AM
ICBF focaliza 16 menores de edad en situación de trabajo infantil en San Onofre, Sucre

El Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), adelantó jornadas de búsqueda activa y focalizó a 16 niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil y alta permanencia en calle en el corregimiento Rincón del Mar, municipio de San Onofre en Sucre.

 

Durante las búsquedas se desarrollaron también actividades de atención comunitaria y de fortalecimiento familiar para promover los vínculos de afecto, respeto, entornos protectores y prevención de vulneraciones a los niños, niños y adolescentes. Así mismo, se brindó asistencia y acompañamiento a los menores de edad que fueron focalizados.
 
El director regional (e) del ICBF en Sucre, Jhony Buelvas Vergara, indicó que se seguirán fortaleciendo las acciones para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes y contribuir a la consolidación de sus proyectos de vida. “Desde la estrategia EMPI estamos trabajando para focalizar casos de menores de edad en situación de trabajo infantil e iniciar una ruta de atención”, dijo.
 
Cabe resaltar que las acciones y estrategias implementadas para prevenir el trabajo infantil en Sucre se realizan en articulación con entidades como Ministerio del Trabajo,  alcaldías municipales, Policía de Infancia y Adolescencia, Armada Nacional, entre otras.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General