Usted está en:

ICBF firma Acuerdo de Voluntades en contra de la explotación sexual de la niñez en Támesis

Medellín
Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 03:39 PM
ICBF firma Acuerdo de Voluntades en contra de la explotación sexual de la niñez en Támesis
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo parte de la firma del Acuerdo de Voluntades de la estrategia Cultura Turística Infantil, cuyo piloto inicia en el municipio de Támesis, para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).
Esta estrategia busca sumar esfuerzos a las acciones realizadas en el departamento y que en el municipio de Támesis pretende llegar a 712 niños y niñas, 283 de ellos atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y otros 430 en la modalidad Familiar.
 
Este acuerdo de voluntades, en el que participaron la Secretaría de Gobierno y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Támesis, la Casa de la Cultura y la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad del municipio, Comfama y el ICBF, servirá como eje estructutal  de las instituciones en pro de la estrategia que pretende llegar a otros municipios del departamento, entendiendo las dinámicas de cada contexto y haciendo los ajustes necesarios para su ejecución.
 
Un ejemplo de esto es la participación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Confiar, que aportará su conocimiento en la enseñanza a niños y niñas sobre el valor del dinero a través de su cátedra de ahorro.
 
"Desde el ICBF apoyamos todas estas iniciativas que pretenden dar herramientas de protección a los niños, niñas y adolescentes", sostuvo la directora regional del ICBF en Antioquia, Selma Roldán Tirado, quien firmó el Acuerdo de Voluntades.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General