Usted está en:

ICBF finalizó contratación de operadores para atención de niños y adolescentes con discapacidad en 2022

Bogotá, D. C.
Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 04:24 PM
ICBF finalizó contratación de operadores para atención de niños y adolescentes con discapacidad en 2022
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) finalizó el proceso de contratación para la atención de niñas, niños y adolescentes con discapacidad para la vigencia 2022, a través de la modalidad De Tú a Tú a nivel nacional.
 
“Esta modalidad tiene como propósito contribuir a la garantía y reconocimiento de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad como sujetos de derechos, generando acciones para su participación e inclusión social en los diferentes entornos en los que transcurren sus vidas”, explicó Beatrice López, directora de Infancia del ICBF.
 
De igual manera, el ICBF les brindará a los beneficiarios, a través de un enfoque para la promoción de derechos y la prevención de vulneraciones, el fortalecimiento a sus capacidades y el de sus familias como los entornos más cercanos y corresponsables.
 
Cabe resaltar, que en cumplimiento de la Ley 1878 de 2018, que reformó el Código de Infancia y Adolescencia, el ICBF inició el tránsito de los beneficiarios desde los servicios de Protección hacia las modalidades de Infancia y Adolescencia de la entidad, teniendo en cuenta que la discapacidad no es considerada como una vulneración y, por consiguiente, no requiere una medida de restablecimiento de derechos. 
 
Finalmente, durante este periodo de contratación, llevado a cabo en el mes de diciembre de 2021, la entidad seleccionó a 58 operadores, quienes implementarán el servicio en 23 departamentos del país para beneficiar a 4.369 menores de edad a través de las direcciones de Infancia y de Adolescencia y Juventud del ICBF en el 2022.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General