Usted está en:

ICBF envía mensaje de cuidado y prevención contra uso de pólvora en el Valle del Cauca

Cali
Viernes 10 de Diciembre de 2021 - 04:22 PM
ICBF envía mensaje de cuidado y prevención contra uso de pólvora en el Valle del Cauca
Desde el municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, hasta Jamundí, en el sur y, en el distrito especial de Santiago de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta jornadas de sensibilización que busca decirle a todos los vallunos: “La fiesta eres tú, no la pólvora”.
El talento humano del ICBF distribuido en los centros zonales Cartago, Jamundí, Tulúa y Buga en el centro del Valle, así como los equipos EMPI en Cali y las instituciones del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, realizan jornadas de sensibilización y concienciación sobre la importancia de vivir en familia los valores de la Navidad, pero, lejos de la pólvora y sus riesgos.
 
“La pólvora es un material explosivo y un poderoso contaminante ambiental. Quizás todos sabemos eso o por lo menos lo hemos escuchado miles de veces; sin embargo, no lo entendemos.  Los riesgos para los niños, niñas y adolescentes e incluso para la fauna son enormes”, indicó el director del ICBF regional Valle, Carlos Bravo.
 
La campaña liderada por el ICBF “La fiesta eres tú, no la pólvora” continuará con su mensaje de prevención recorriendo todo el departamento con el objetivo de garantizar los derechos de  los niños, niñas y adolescentes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General