Usted está en:

ICBF entregó más de 8 mil unidades de Bienestarina a indígenas Embera en Córdoba

Lunes, Mayo 4, 2020 - 19:30
ICBF entregó más de 8 mil unidades de Bienestarina a indígenas Embera en Córdoba
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en articulación con la Alcaldía del municipio de Tierralta y la Unidad de Víctimas suministraron ayudas humanitarias a la población del resguardo Embera Katío del Alto Sinú, residentes en la comunidad indígena Koredó y sus zonas aledañas.
Desde el ICBF fueron entregadas 8.280 unidades de Bienestarina líquida para distribuir entre 300 familias, a fin de contribuir con el fortalecimiento nutricional de los niños, niñas y mujeres gestantes de la comunidad.

Bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud, los profesionales del Centro Zonal Tierralta del ICBF se encargaron de transportar vía terrestre la Bienestarina líquida desde la zona urbana del municipio hasta Puerto Frasquillo, donde fue entregada a un líder de las comunidades indígenas para ser trasladada vía fluvial hasta el resguardo Koredó y entregarla a los beneficiarios.

En la jornada, la Unidad de Víctimas también suministró 10 toneladas de alimentos, mientras que la Alcaldía Municipal articuló la logística de gestión, transporte y entrega de los alimentos a los indígenas.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet