Usted está en:

ICBF entregó más de 100 mil canastas alimentarias a las familias del Caquetá

Florencia
Martes 13 de Octubre de 2020 - 11:10 AM
ICBF entregó más de 100 mil canastas alimentarias a las familias del Caquetá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha entregado de marzo a septiembre 103.828 canastas alimentarias a los beneficiarios de las modalidades Familiar, Institucional, Comunitaria y Propia e Intercultural de la Entidad, que se encuentran ubicados en los 16 municipios del departamento del Caquetá.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, las raciones para preparar se han entregado en los 15.922 hogares beneficiarios del ICBF, con el propósito de contribuir al bienestar nutricional de las niñas, niños, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

 

En el marco de esta atención y con el fin de fortalecer el proceso pedagógico de la primera infancia en el departamento, el ICBF brinda pautas de crianza y cuidado en el hogar de manera virtual y con llamadas telefónicas que son orientadas por agentes educativos y madres comunitarias.

 

Por último, el Instituto anunció que durante octubre seguirá garantizando la entrega de raciones para preparar a las familias del departamento, las cuales incluyen alimentos como leche, atún, cereales, aceite, huevos y Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN), como la Bienestarina.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General