Usted está en:

ICBF entregó en julio más de 95.000 canastas alimentarias en el Valle del Cauca

Cali
Jueves 6 de Agosto de 2020 - 04:21 PM
ICBF entregó en julio más de 95.000 canastas alimentarias en el Valle del Cauca
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó durante el mes de julio 95.701 canastas alimentarias a las familias de las niñas y niños que hacen parte de los programas de Primera Infancia de la Entidad en los 42 municipios del departamento del Valle del Cauca.

Estas entregas tienen como objetivo continuar con el cumplimiento y acompañamiento nutricional y pedagógico a los usuarios del Instituto. Las canastas alimentarias del ICBF cumplen con el 100 % del aporte calórico diario requerido por las niñas y niños y ofrecen un 10 % adicional para sus familias.

 

Vale la pena destacar, que el ICBF, a través de las madres comunitarias y agentes educativos ha realizado a la fecha 589.205 llamadas telefónicas a las familias beneficiarias en el departamento para reforzar las recomendaciones relacionadas con el cuidado y las prácticas una crianza amorosa de las niñas y niños, además de verificar el estado de salud, la sana convivencia y bienestar de cada núcleo familiar durante este periodo de aislamiento preventivo.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General