Usted está en:

ICBF entregó en Córdoba kits pedagógicos a beneficiarios del Programa Generaciones Sacúdete

Montería
Viernes 15 de Mayo de 2020 - 08:41 PM
ICBF entregó en Córdoba kits pedagógicos a beneficiarios del Programa Generaciones Sacúdete
Como parte de las medidas adoptadas durante esta cuarentena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó kits metodológicos y cartillas pedagógicas a los 3.250 beneficiarios del programa Generaciones Sacúdete en el departamento de Córdoba.
 
Las cartillas y los kits entregados a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran entre los 6 y los 17 años, comprenden cuatro componentes relacionados con el arte, la cultura, el juego, la literatura, el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología. Este material contiene actividades acordes a las edades de los beneficiarios y está orientado hacia la identificación de vocaciones, el buen uso del tiempo libre, la formación de los proyectos de vida y el fortalecimiento de capacidades y conocimientos para el ejercicio de sus derechos. A través del programa Generaciones Sacúdete el ICBF busca contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
 
Otra labor con esta población durante la cuarentena ha sido el acompañamiento y seguimiento de los equipos psicosociales del ICBF a través de las herramientas digitales y llamadas telefónicas, con el propósito de guiarlos y orientarlos para prevenir situaciones de riesgo y vulneración de derechos.
 
Actualmente, el ICBF atiende con este programa a niñas, niños y adolescentes de los municipios de Buenavista, La Apartada, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Cotorra, Los Córdobas, San Pelayo, Chimá, Chinú, Lorica, Momil, Purísima, Sahagún, San Antero, San Andrés de Sotavento, Tuchín y San Bernardo del Viento.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General