Usted está en:

ICBF entregó canastas nutricionales especiales para prevenir la desnutrición en el departamento del Atlántico

Barranquilla
Lunes 12 de Abril de 2021 - 06:13 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó durante el primer trimestre del año, 738 canastas nutricionales especiales a niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición y a mujeres gestantes con bajo peso, quienes hacen parte de la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo, en el departamento del Atlántico. 
 
Estas raciones alimentarias, entregadas de manera mensual, contribuyen al aporte calórico y de nutrientespara el niño, la niña y la mujer gestante, logrando la recuperación del estado nutricional y promoviendo el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros mil días. 
 
En este sentido, también se desarrollan diversas actividades como seguimiento al estado nutricional permanente, sensibilizaciones y orientaciones relacionadas con el consumo de los alimentos suministrados, visitas presenciales a las familias para seguimiento caso a caso, articulación con el sector salud, entre otras. 
 
Adicionalmente, durante este periodo se entregaron a 179 niños y niñas alimento listo para el consumo, que brinda un aporte significativo de micronutrientes para el mejoramiento del estado nutricional de niños y niñas.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General