Usted está en:

ICBF entregó 21.600 unidades bienestarina a familias afectadas por las lluvias en Putumayo

Sibundoy
Martes 2 de Agosto de 2022 - 08:03 PM
ICBF entregó 21.600 unidades bienestarina a familias afectadas por las lluvias en Putumayo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la entrega de 21.600 unidades de Alimento de Alto Valor Nutricional (AAVN) y brindó acompañamiento psicosocial y nutricional a 600 niñas, niños y familias damnificadas por las lluvias ocurridas en el departamento de Putumayo.
 
Del total de personas afectadas, 450 son usuarios de las modalidades de atención de Primera Infancia del ICBF, los cuales fueron previamente identificados, atendidos prioritariamente y se les brindó acompañamiento nutricional. De igual forma, fueron ubicados en un albergue temporal dispuesto por la Alcaldía del municipio.
 
Las afectaciones se presentaron en las veredas municipios de Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco, en donde se garantizó la entrega de Bienestarina líquida, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
 
“Desde el ICBF se seguirá brindando acompañamiento psicosocial y nutricional a las familias que se han visto afectadas. De igual manera, se hace llamado a la población para que esté alerta a los reportes brindados por las entidades responsables del tema y a tomar las medidas de precaución necesarias”, 
 
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General