Usted está en:

ICBF entregará en junio cerca de 87.000 canastas alimentarias a familias en Córdoba

Montería
Miércoles 10 de Junio de 2020 - 05:59 PM
ICBF entregará en junio cerca de 87.000 canastas alimentarias a familias en Córdoba
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa con la entrega de canastas alimentarias a los niños, niñas y mujeres gestantes vinculados a las modalidades de atención a la primera infancia en el departamento de Córdoba, a fin de contribuir a su bienestar durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.
Durante el mes de junio el ICBF garantizará la distribución de 87.736 canastas alimentarias para los beneficiarios de las modalidades Institucional, Familiar, Comunitaria y Propia e Intercultural que se encuentran ubicados en los 30 municipios de Córdoba y están compuestas por huevos, atún, leche, pasta, harina, arroz, aceite y alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina.

La entrega se ha venido adelantando en las unidades de servicio y puerta a puerta en los hogares de los beneficiarios, acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud.

Gracias a las herramientas tecnológicas, las madres comunitarias y agentes educativos, con el apoyo de los profesionales de los centros zonales del ICBF, han logrado mantener un contacto directo con los beneficiarios a fin de fortalecer el proceso pedagógico de las niñas y niños, brindar pautas de cuidado y crianza en el hogar y realizar la verificación del esquema de vacunación.

Adicional a esto, el talento humano encargado de realizar la entrega de las canastas brinda recomendaciones a los padres de familia y cuidadores para la prevención del contagio de coronavirus, recalcando el correcto lavado de manos, limpieza y desinfección de los espacios.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General