Usted está en:

ICBF entrega Centro de Recuperación Nutricional en Puerto Carreño, Vichada

Puerto Carreño
Sábado 29 de Junio de 2019 - 08:36 PM
Vichada
Como una muestra más del compromiso del Presidente de la República, Iván Duque, con la lucha contra la mortalidad infantil asociada a la desnutrición, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) puso en marcha un nuevo Centro de Recuperación Nutricional (CRN) en Puerto Carreño.
El anuncio lo hizo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, durante el Taller Construyendo País realizado en Puerto Carreño (Vichada), donde afirmó que el Plan de Trabajo contra la Desnutrición Ni1+ del ICBF, realizado en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición que lidera la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, está dando resultados. 

“El Instituto logró disminuir un 22% los reportes de muertes de niños por causas asociadas a la desnutrición y los nuevos CRN reflejan el propósito del Gobierno Nacional de luchar contra la mortalidad infantil asociada a la desnutrición”, destacó la Directora del ICBF. 

Juliana Pungiluppi también anunció que el Instituto duplicará sus esfuerzos en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el departamento de Vichada con un nuevo programa especializado que beneficiará a 300 jóvenes en los municipios de Puerto Carreño, Cumaribo y La Primavera. 

Como parte del proceso de asistencia y acompañamiento a comunidades étnicas en Vichada, el ICBF fortalecerá el programa Territorios Étnicos con Bienestar en el departamento. “Llegaremos a 337 familias para conservar sus costumbres, fortalecer habilidades parentales y consolidar la economía familiar. Las Familias de Vichada deben ser entornos protectores y dar ejemplo a sus hijos”, dijo Juliana Pungiluppi. 

Además, el ICBF trabajará con la Alcaldía de Puerto Carreño para la puesta en operación de un Hogar de Paso donde permanecen las primeras 72 horas los menores de edad que han sufrido alguna vulneración. Allí también operará un Centro Transitorio para menores infractores. 

Finalmente, la Directora del ICBF resaltó que trabajará con el Gerente de Frontera de la Presidencia de la República, Felipe Gómez, para la puesta en marcha de un centro Mi Vecino Protector del ICBF en el municipio de Puerto Carreño en donde los migrantes venezolanos puedan dejar a sus hijos en manos de cuidadoras, mientras adelantan diligencias migratorias.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General