Usted está en:

ICBF encontró 41 menores de edad trabajando en mercado nuevo de Riohacha

Riohacha
Miércoles 23 de Enero de 2019 - 10:38 PM
La Guajira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), junto a instituciones municipales y sociales del departamento de La Guajira, adelantó una intervención en el mercado nuevo de la ciudad de Riohacha donde fueron identificados 41 menores de edad en situación de trabajo.

Durante la jornada, los profesionales del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del ICBF realizaron actividades pedagógicas y de sensibilización con los padres de familia de los niños y niñas identificados, quienes se encontraban en el mercado. 

 

Así mismo, los papás de los niños y adolescentes que se encontraban solos en el mercado fueron contactados por el ICBF, les fueron entregados los hijos en sus lugares de residencia y fueron asesorados sobre pautas de crianza.

 

“Los padres debieron firmar un compromiso de no permitir que sus hijos volvieran a trabajar en el mercado Nuevo, además de esto se les abrió un proceso de asistencia y asesoría sobre las causas y consecuencias del trabajo infantil”, sostuvo el director encargado del ICBF en La Guajira, Álvaro Gómez Trujillo.

 

Todas estas acciones se dan en el marco del Comité para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en La Guajira que adelanta un proceso de identificación, verificación de derechos, atención y entretenimiento familiar para los integrantes de las familias de niños focalizados en situación de trabajo.

 

En la jornada también participaron la Casa de Justicia de Riohacha, la Oficina de Asuntos Indígenas, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Gestora Social del Distrito de Riohacha y la Secretaría de Desarrollo Social del departamento.

 

En las próximas semanas se realizarán otras jornadas de focalización de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo en puntos neurálgicos de Riohacha.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General