Usted está en:

ICBF encabezó jornadas para prevenir las violencias hacia la niñez y adolescencia de Nariño

Pasto
Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 06:08 PM
ICBF encabezó jornadas para prevenir las violencias hacia la niñez y adolescencia de Nariño
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un trabajo articulado con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, lideró un ciclo de jornadas de asistencia técnica virtual sobre las rutas de atención para prevenir cualquier tipo de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes del departamento.
Durante las jornadas, que se realizaron en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, el ICBF presentó la ruta para abrir los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) para los menores de 18 años de edad a los que les han vulnerado sus derechos.
 
Por su parte, el Instituto Departamental de Salud de Nariño dio a conocer las rutas de atención a víctimas de violencia basada en género, con énfasis en violencia sexual, y la atención integral a niñas, niños y adolescentes en situacion de trabajo infantil.
 
Este ciclo de jornadas se realizaron en el marco de la Mesa de Infancia y contaron con la participación de las 13 subregiones que componen al departamento: Centro, Guambuyaco, Juanambú, La Cordillera, La Sabana, Los Abades, Obando, Occidente, Pacífico Sur, Piedemonte Costero, Río Mayo, Sanquianga y Telembí.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General