Usted está en:

ICBF en Sucre eligió candidatos para el Consejo Consultivo Nacional

Sincelejo
Lunes 1 de Abril de 2019 - 03:53 PM
Sucre

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en coordinación con la Gobernación de Sucre, desarrolló un ejercicio de participación en Sincelejo para elegir los candidatos que harán parte de la macroregión Caribe en el Consejo Consultivo Nacional, que busca escuchar a los niños, niñas y adolescentes en su visión de cómo ven ellos la garantía de sus derechos.

En este ejercicio participaron menores de edad de los municipios de Chalán, Sincelejo, Galeras, Sampués, San Antonio de Palmito, Colosó y San Luis de Sincé en el departamento de Sucre. Fue una actividad en la que presentaron sus propuestas para aprovechar el tiempo libre, generar oportunidades educativas y fortalecer la formación familiar. Además, expusieron posibles soluciones a los fenómenos actuales que afectan a la niñez, como lo es el consumo de sustancias psicoactivas (SPA), embarazo adolescente, trabajo infantil, maltrato y acoso escolar.

 

Luego, en un ejercicio democrático, Mariana García de Sincelejo y Danna Salazar del municipio de Chalán fueron elegidas por sus propuestas y su experiencia dentro de los consejos consultivos municipales y la participación que han tenido en las actividades relacionadas con la defensa y garantía de derechos. 

 

Por último, cabe recordar que la siguiente fase se fundamentará en que las dos candidatas preseleccionadas deben presentar un producto audiovisual con sus propuestas, el cual debe ser enviado a la Dirección de Niñez y Adolescencia del Instituto para someterlo a votación regional y definir una única plaza para la representación de la zona Caribe en el Consejo Consultivo Nacional.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Regional Sucre