Usted está en:

ICBF en Sucre brinda acompañamiento virtual a niñez bajo protección

Sincelejo
Lunes 4 de Mayo de 2020 - 07:15 PM
ICBF en Sucre brinda acompañamiento virtual a niñez bajo protección
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desarrolla acciones de acompañamiento a 132 niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo protección en la modalidad Hogar Sustituto, a través de contactos periódicos virtuales que llevan a cabo profesionales psicosociales e integrantes de las unidades móviles del instituto.

Cuarenta Hogares Sustitutos en Sucre han sido contactados por los profesionales del ICBF, quienes les han brindado a las madres sustitutas y sus familias, herramientas prácticas y de uso tecnológico para que los niños, niñas y adolescentes aprovechen su tiempo libre y a su vez, se generen espacios de reflexión sobre las relaciones sanas y el autocuidado personal.

 

Las herramientas pedagógicas usadas son las cartillas Manos Limpias Cuerpos Sanos, El Dado Dice, Titiritando y Cocinando Juntos, enfocadas en la unidad y para ello, se les invita a grabar las actividades para documentar la experiencia y el trabajo en familia.

 

“La Protección no se detiene. Desde el ICBF se adelantan acciones que contribuyen al proceso mismo de restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de contribuir a su desarrollo integral creciendo alrededor de una familia”, puntualizó la Directora General del ICBF.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General