Usted está en:

ICBF en Guainía realiza actividades potenciadoras de cuidado y crianza a 1.750 beneficiarios de primera infancia

Inírida
Martes 11 de Mayo de 2021 - 03:02 PM
ICBF en Guainía realiza actividades potenciadoras de cuidado y crianza a 1.750 beneficiarios de primera infancia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en  Guainía, en el marco de la modalidad de Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF) desarrolla actividades lúdico-pedagógicas y jornadas de sensibilización que buscan promover espacios potenciadores de cuidado y crianza para beneficio de 1.750 niños, niñas, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.
Los agentes educativos priorizan la atención teniendo en cuenta la experiencia de los usuarios con base en 14 prácticas pedagógicas, tales como adoptar medidas saludables de preparación y manipulación de alimentos, cuidado adecuado del niño o niña, promoción en la construcción de normas y límites, y otras acciones enfocadas en las necesidades de la población.
 
Estas jornadas se complementan con tres asistencias pedagógicas, una psicosocial priorizada, una de seguimiento al desarrollo, y otra de salud y nutrición, que se ejecutan a través de atención remota con llamadas telefónicas.
 
El ICBF inició las actividades en los dos municipios del departamento, Inírida y Barrancominas. A las familias beneficiarias también se les realizan talleres de diagnóstico situacional y sensibilización grupal. Adicionalmente, se brindan recomendaciones para el retorno a la presencialidad escolar bajo el esquema de alternancia.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General