Usted está en:

ICBF en el Cesar le apuesta al fortalecimiento pedagógico de la Primera Infancia

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 09:25
Cesar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Valledupar clausuró el proceso de cualificación Modelo de acompañamiento pedagógico situado con Fundación Plan, en la cual fueron certificadas más de 100 Madres Comunitarias que desde finales del mes de julio estaban en el proceso de capacitación.
 
En el marco de este cierre se realizó además la premiación de tres niñas beneficiarias de la Modalidad Comunitaria (HCB) del ICBF, quienes participaron en el concurso Nacional "Pintando mis Derechos" organizado por la Fundación Plan.  
 
El ICBF adelanta esta serie de capacitaciones y fortalecimiento pedagógico con el propósito de formar y cualificar al talento humano que atiende a los niños y niñas menores de 5 años.
 
Desde el mes de julio del presente año, madres comunitarias y agentes educativos participan activamente en los diplomados y recibieron certificación las Madres Comunitarias de las asociaciones de Badillo, Mariangola, Mariangola Sur, Valencia de Jesús, Aguas Blancas, Guaimaral, Villa Germania, Caracolí, Los venaos y El Perro, zona rural de Valledupar.
 
Con el diplomado se desarrollan acciones orientadas hacia el reconocimiento y el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de las Madres Comunitarias con el propósito de asegurar interacciones, procesos de desarrollo y aprendizaje en los niños y las niñas.
 
 
 

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet