Usted está en:

ICBF en Casanare se sumó a la Conciliatón nacional y resolución pacífica de conflictos

Yopal
Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 08:14 PM
ICBF en Casanare se sumó a la Conciliatón nacional y resolución pacífica de conflictos
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se sumó en Casanare a la Conciliatón Nacional, para contribuir a la resolución pacífica de conflictos y teniendo en cuenta la alta demanda de solicitudes por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en esta región del país. 
 
A la jornada liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho con el propósito de afianzar la legitimidad institucional y construir una cultura de paz, se vincularon además de los defensores de familia del Centro Zonal Yopal del ICBF, conciliadores pertenecientes al consultorio jurídico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Casa de Justicia, Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare y Defensores de Familia del centro zonal Yopal de ICBF.
 
“Con esta conciliatón buscamos dos cosas: la descentralización de nuestros servicios como ICBF facilitando el acceso a ellos por parte de la comunidad y la descongestión del alto volumen de peticiones que están registradas para lo que resta del año”, indicó Josué David Parales, director regional de ICBF en Casanare.
 
Es importante reiterar que durante los tres días que duró la jornada, el ICBF atendió casos de custodia, regulación de visitas y cuotas alimentarias en favor de los niños, niñas y adolescentes. 
 
La conciliación es un método alternativo de solución de conflictos que promueve el diálogo y la capacidad para resolver diferencias. Además, previene el escalamiento de la violencia, descongestiona los despachos judiciales y contribuye a la convivencia pacífica en los territorios del país para mejorar las condiciones de vida y las relaciones personales.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General