Usted está en:

ICBF en Atlántico acompaña a la familia de bebé fallecida en Galapa

Barranquilla
Lunes 2 de Mayo de 2022 - 03:38 PM
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbelaez, repudió los hechos en que resultó muerta una bebé de tres meses de nacida con presuntos signos de violencia, en el municipio de Galapa, Atlántico. 
 
Un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Baranoa trabajará de manera articulada con la Comisaría de Familia del municipio para brindar acompañamiento psicosocial a la familia y verificar los derechos de otra menor de edad que integra este núcleo, para garantizar su bienestar. 

“Tenemos que cambiar normas, culturas y valores que han naturalizado la violencia contra lo más sagrado de la sociedad, nuestros niños, niñas y adolescentes. Debemos todos, al unísono, rechazar este tipo de actos”, manifestó la funcionaria. 

Al presunto responsable de los hechos, un adolescente de 17 años, un juez le decretó medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Una Defensoría de Familia del ICBF le brinda acompañamiento.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General