Usted está en:

ICBF e IPES se unen para entregar módulos a vendedores ambulantes

Lunes, Mayo 27, 2019 - 21:37
Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto para la Economía Social (IPES) se unieron para ofrecerle a cuatro vendedores informales que se encuentran ubicados en las afueras de la Sede de la Dirección General, mobiliarios seguros con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, y la Directora del IPES, María Gladys Valero, fueron las encargadas de presidir el evento mediante el cual los vendedores informales recibieron dichos módulos para realizar sus ventas en lugares autorizados en la sede de Instituto.

Con esta alianza, el ICBF se convierte en la primera entidad del orden nacional que se suma a la iniciativa de apoyar emprendimientos sociales con vendedores informales que fueron caracterizados, perfilados y formados por el IPES.

Para la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, este tipo de iniciativas “permiten dignificar y mejorar la calidad del trabajo y con estos mobiliarios semiestacionarios estamos generando emprendimientos sociales. Estamos muy contentos de suscribir esta alianza y  agradecemos el compromiso de la Alcaldía de Bogotá con la formalización y la recuperación del espacio público”.

Por su parte, María Gladys Valero, directora del IPES, destacó que los beneficiarios de estos emprendimientos sociales llevaban cerca de 10 años en el espacio público y por eso le agradeció a la Directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, apoyar esta iniciativa.

Finalmente, el ICBF ratificó su compromiso con la mejora continua de las condiciones laborales de los funcionarios y contratistas quienes se deben sentir felices en su trabajo para poder irradiar y reflejar esa felicidad en sus hogares y familias.

"Ustedes son parte de la familia ICBF, les agrededezco por darle alegría y energía a los funcionarios por la mañana, en las pausas y a la salida, por ser sus confidentes", les dijo la directora a los vendedores que hoy fueron beneficiarios de la alianza con el IPES.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones