Usted está en:

ICBF e instituciones celebran Semana de la lactancia materna en Popayán

Popayán
Viernes 31 de Agosto de 2018 - 09:33 AM
Cauca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) conmemoró la Semana mundial de la lactancia materna en el departamento del Cauca, promoviendo el lema “Dona vida, dona leche materna”, en conjunto con la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán.

Se trabajaron temas de actualización en lactancia materna y la promoción del Banco de leche humana que funciona en el hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.

 

En Colombia existen nueve bancos de leche humana certificados por el Ministerio de Salud y la Red Global, donde se prestan servicios especializados en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, se realiza recolección del excedente de leche de madres en periodo de lactancia, procesa, controla su calidad, clasifica, conserva y se distribuye.

                       

Las agentes educativas y madres beneficiarias de los programas del ICBF participarán activamente en la Lactatón y Donatón para el Banco de Leche Humana, jornadas que se realizarán en el parque Francisco José de Caldas de Popayán.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General